Menu

LORENZO BARDOTTI Y FRANCESCO SENA

 

Los Italianos Lorenzo Barsotti y Francesco Sena de Apnea Academy, forman parte del Staff de Umberto Pelizzari.   Ambos son grandes exponentes con amplia visión de esta actividad, crecimiento, experiencia mundial y gran calidez humana.

En palabras de Lorenzo Barsotti…

Siempre he tenido curiosidad por el agua.  Desde pequeño hacía solo una cosa en el mar: ¡Pescar!  Hace más de 10 años descubrí Apnea Academy y la pasión por la pesca me ha dejado un espacio para la “apnea pura”.

Muy pronto decidí transmitir mi pasión y me preparé para el curso de Instructores de Apnea Academy.  Ahí conocí personalmente al quien consideraba un mito en el buceo libre:  Umberto Pelizzari.

Ahora mismo tengo la fortuna de llamarlo amigo y de seguirlo en la mayoría de clínicas que organiza en todo el mundo.  Es sobre todo un honor ser parte del Staff de Cursos de Instructores Italianos e Internacionales.

¡No hay nada más grande para un apneísta que trabajar al lado de Umberto!

En palabras de Francesco Sena…

Desde niño siempre he tenido un solo ídolo:  Umberto Pelizzari.  Con sus hazañas increíbles hacía que la TV y los periódicos de todo el mundo hablaran de él.  Pero recuerdo bien su última marca en 2001 en las aguas de Capri.  Tenía yo 12 años y mis padres tampoco podían creer con cuánta emoción seguía el evento en televisión.

En 2007 terminando el último Curso de Apnea Academy, decidí irme a Sharm el Sheik Egipto, a la “Semana de la Apnea” para conocer a Umberto Pelizzari.  En 2009 empecé a ser parte de su Staff y lo he seguido en muchas clínicas y programas.  ¡Hoy todavía sigue mi colaboración marcada sobre todo por una gran amistad!  Nos une mucho también la pasión que tenemos por la pesca submarina profunda.

La lección más importante que he aprendido de Umberto es que detrás de cada verdadero campeón en el deporte y en la vida siempre hay mucha humildad, simplicidad y entusiasmo!

Ahora por primera ves en México Lorenzo y Francesco visitan Expobuceo y presentan una Master Class de Apnea ideal para introducir a la comunidad mexicana en esta hermosa práctic