Menu

Roberto Mata

ROBERTO MATA RENTERIA

APODERADO LEGAL

EXPERIENCIAS ECOTURISTICAS MATA S. DE R.L. DE C.V.

 

Soy Roberto Mata Rentería hijo de una familia de pescadores en la costa de Nayarit, pescador, acuicultor y prestador de servicios turísticos dentro de las Áreas Naturales Protegidas Parque Nacional Isla Isabel y Reserva de la Biosfera Marismas Nacionales Nayarit por más de 17 años.

 

Estudié la carrera de Técnico Superior Universitario en Turismo Alternativo en la Universidad De Guadalajara, durante mi carrera estudiantil tuve la oportunidad de realizar un intercambio estudiantil al país de España, así como estancias de investigación dentro del país e intercambios de experiencias a Costa Rica y con nuestros amigos de Cabo Pulmo y Bahía de los Ángeles

Formo parte del Grupo Chacón” un grupo de prestadores turísticos quienes monitoreamos Tiburón Ballena en la Costa de Nayarit.

Formo parte del consejo asesor de la Reserva de la Biosfera Marismas Nacionales Nayarit como Consejero Titular del Sector Turismo.

¡Amigo y vacilón, me encantan los maricos y el pescado zarandeado mejor lugar para nacer no nos pudo haber tocado!

 El Parque Nacional Isla Isabel es un área natural protegida decretada el 8 de diciembre 1980.

 

Isla que por más de más de 100 años a contado con un campamento pesquero.

Hijos de hijos de pescadores siguen pescando en Isla Isabel, pero hay un segmento de estos, que han visto dentro del turismo de naturaleza la alternativa económica viable, para seguir presentes en la isla, reduciendo así el esfuerzo pesquero, pero beneficiándose de las riquezas naturales de la misma.

 

El día de hoy la pesca, la investigación y el turismo conviven dentro de este paraíso llamado ISLA ISABEL, y son hijos de pescadores quienes a ti Centro de Buceo, Tour Operador, Agencia de Viajes o Viajero independiente te pueden llevar a éste hermoso lugar.